¡Vergüenza!. EEUU se está convirtiendo en un refugio para comunistas “arrepentidos”
Los programas de reunificación familiar y parole humanitario han servido para que antiguos miembros del Partido Comunista lleguen con total descaro al “imperio yanqui”
Estados Unidos se ha convertido en un destino preferido para los antiguos miembros del Partido Comunista de Cuba que, arrepentidos o no, intentan escapar del régimen que una vez defendieron con fervor. Curiosamente, muchos eligen pasar el resto de sus días en ese “imperio yanqui” que tanto criticaron y en el cual también vive buena parte de su familia más cercana.
Los programas de reunificación familiar y el parole humanitario han permitido que estos individuos ingresen a EEUU y además de beneficiarse del ambiente de libertad y prosperidad económica del país, también son una carga para el gobierno, pues aplican para programas de ayudas alimentarias y seguro médico gratis.
Todo ello causa indignación entre la comunidad cubana en el exilio, mucho de los cuales fueron reprimidos por los comunistas que ahora tienen de vecinos en Miami y otras ciudades representativas del exilio cubano en EEUU.
En los últimos meses, han surgido múltiples casos de funcionarios del Estado cubano y sus familiares que han intentado ingresar a Estados Unidos a través de diversos medios, incluyendo el asilo político. Algunos han sido rechazados durante el proceso, mientras que otros lograron entrar al país que el régimen comunista siempre ha señalado como enemigo, buscando ser aceptados en una sociedad que contradice el ideal revolucionario que defendieron en Cuba. Ello los convierte, cuando menos, en miserables oportunistas.
Misael Enamorado Dager vive en Houston, Texas
Uno de los casos más recientes es el de Misael Enamorado Dager, quien fue primer secretario del Partido Comunista en Las Tunas y Santiago de Cuba. Según un reporte del diario 14ymedio, Enamorado Dager ya se encuentra en Estados Unidos bajo el parole humanitario. Su llegada ha generado una avalancha de mensajes de personas que denuncian su desastrosa administración en Santiago de Cuba y su cercanía con Fidel Castro, hasta que Raúl Castro lo removió de su puesto. El comunista se instaló en Houston, lejos de los reflectores de Miami.
Fiscal que condenó a manifestantes del 11J busca asilo en la Florida
Otro caso destacado es el de Rosabel Roca San Pedro, fiscal de Camagüey que pidió severas condenas para jóvenes manifestantes del 11 de julio de 2021 y otros disidentes. A pesar de su papel en la represión, Roca San Pedro ha solicitado una cita a través de la aplicación CBP One para emigrar a Estados Unidos. Según informes, abandonó Cuba y está esperando en México para poder presentarse en la frontera y pedir asilo político.
Jueza de Villa Clara detenida en Tampa
A finales de mayo de 2024, la jueza Melody González Pedraza, señalada por condenar a varios jóvenes en Villa Clara por motivos políticos, llegó a Tampa con un parole humanitario. Sin embargo, fue rechazada en el aeropuerto y quedó detenida a la espera de una sentencia judicial. González Pedraza había condenado a cuatro jóvenes a penas de prisión por supuestamente lanzar cócteles Molotov contra un vehículo de la policía, en un juicio que, según denuncias, estuvo plagado de irregularidades.
Presidente de Asamblea Municipal de Isla de la Juventud intentó viajar a EEUU
Las autoridades de EEUU negaron la entrada al país a Livan Fuentes Álvarez, ex presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) de la Isla de la Juventud, quien supuestamente había recibido la aprobación del parole humanitario.
Según la información compartida por el youtuber cubano Niover Licea, el cómplice del régimen cubano logró obtener la aprobación del parole humanitario y, pero al intentar abordar su vuelo en el Aeropuerto Internacional José Martí se le informó que su vuelo había sido cancelado y no lo dejaron ingresar al territorio norteamericano.
Ex presidenta municipal en Nueva Gerona cruza la frontera y le conceden asilo
La cubana Arelys Casañola Quintana, quien llegó a presidir la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Isla de la Juventud entre los años 2012 y 2018, logró establecerse en Kentucky tras pedir asilo en la frontera sur de Estados Unidos el pasado 20 de abril de 2024, informó Radio Televisión Martí.
Su ingreso a la nación norteamericana contrasta con el caso de Liván Fuentes Álvarez, sucesor de ella en dicha asamblea, a quien le fue negada la entrada a EEUU tras solicitarla por la vía del parole humanitario.
Según un reportaje escrito por el periodista independiente Mario J. Pentón, Casañola Quintana utilizó la aplicación CBP One para agendar una cita de solicitud de asilo, en la que argumentó un “miedo al socialismo”.
Dirigente del PCC en Cienfuegos, entra con residencia a Miami por reunificación familiar
El ex miembro del Comité Central del PCC, Manuel Menéndez Castellanos, llegó a Miami el jueves 15 de agosto, en un vuelo directo desde La Habana, tras aprovecharse del programa de reunificación para cubanos.
Menéndez Castellanos, quien llegó en silla de ruedas, fue captado en cámaras e increpado por su ingreso a EEUU. Sobre el caso, el abogado de inmigración Willy Allen dijo que La duda principal radica en si Menéndez Castellanos fue sincero durante su entrevista consular en La Habana, donde supuestamente debió haber declarado su afiliación política y las funciones que desempeñó en Cuba.
Por el contrario, pudo haber dicho la verdad y el cónsul podría haber considerado que ya pasó suficiente tiempo desde su filiación al PCC.
Sobrinas de Manuel Marrero están en EEUU y su hijo quiso irse
Giselle y Lorena Selcis, sobrinas del primer ministro cubano, Manuel Marrero, llegaron a Estados Unidos buscando asilo en 2022 y diciembre de 2023, respectivamente. En el caso de Lorena, gracias al parole humanitario.
Según una extensa investigación publicada por el periodista Mario J. Pentón, los familiares del también coronel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y quien fuera por 15 años ministro del Turismo, se dan una vida de alto lujo en EEUU, presuntamente con el dinero de los negocios de su madre en Holguín.
Comments ()