USCIS aumenta las tarifas para formularios que requieran un procesamiento prioritario
El incremento del costo se debe a un ajuste por la inflación
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció un aumento de las tarifas para el Formulario I-907 (Solicitud de Procesamiento Prioritario), como parte de un ajuste a causa de la inflación.
La Ley de Estabilización de USCIS había mantenido las tarifas de dicho procesamiento sin cambios durante tres años desde su aprobación. Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) decidió realizar un ajuste para reflejar la inflación acumulada desde junio de 2021 hasta junio de 2023.
Estos cambios entrarán en vigor a partir del 26 de febrero de 2024. Al cumplirse ese día, USCIS rechazará cualquier Formulario I-907 con matasellos de esa fecha en adelante si la tarifa de presentación es incorrecta.
En el caso de presentaciones enviadas por mensajería comercial, la fecha del matasellos será la reflejada en el recibo de la empresa de mensajería. La medida aplicará para el procesamiento de Petición de Trabajo de No Inmigrante, Petición para Trabajador Inmigrante Extranjero, Solicitud para Extender o Cambiar el Estatus de No Inmigrante y Solicitud de Autorización de Empleo.
El ajuste aumenta ciertas tarifas de procesamiento prioritario de 1.500 dólares (USD) a 1.685; 1.750 a 1.965 USD y 2.500 a 2.805. Para conocer más detalles sobre el cambio de los costos, puede visitar este enlace de la agencia estadounidense.
El Procesamiento Prioritario se ha presentado como una forma de acelerar el trámite de solicitudes, ofreciendo respuestas más rápidas que los procesos tradicionales. Para aquellos que han intentado obtener visas de no inmigrante a través del Formulario I-129, como el Visado L1 o la Visa E2, esta opción ha sido una solución bienvenida para reducir los plazos de espera, que históricamente han sido de dos a tres meses.
El aumento en las tarifas de procesamiento prioritario se justifica como un medio para financiar servicios en la materia, mejorar los procesos de adjudicación y reducir los retrasos en el procesamiento de solicitudes de beneficios, además de respaldar los trámites de adjudicación y naturalización de USCIS.
Aunque el Proceso Prioritario proporciona una vía expedita para obtener respuestas, es esencial considerar que, en ocasiones, la agencia podría solicitar aclaraciones o documentación adicional.
Estas solicitudes de aclaración, aunque puedan parecer un desafío, también pueden ofrecer a los solicitantes la oportunidad de reforzar sus registros y garantizar que su solicitud esté completa y respaldada adecuadamente.
Comments ()