Senadores y congresistas de EEUU presentan resolución para denunciar al régimen cubano

El senador Rubio expresó que "el mundo está siendo testigo de las múltiples formas en que el régimen de Castro/Díaz-Canel ha servido como títere de la China comunista, Irán y, más recientemente, Rusia"

Senadores y congresistas de EEUU presentan resolución para denunciar al régimen cubano
Senador cubanoamericano Marco Rubio

Los senadores estadounidenses Marco Rubio y Rick Scott presentaron una resolución que pide rendición de cuentas al régimen cubano, como una 'amenaza directa' para la seguridad del país norteamericano.

De acuerdo con el informe, La Habana se ha convertido en "en un refugio seguro para la China comunista, Rusia, Irán y Venezuela. Esto representa una amenaza directa, a sólo 90 millas de nuestras costas, para nuestros intereses de seguridad nacional y la estabilidad de nuestra región. Estados Unidos debe seguir defendiendo la democracia y los derechos del pueblo cubano".

El senador Rubio expresó que "el mundo está siendo testigo de las múltiples formas en que el régimen de Castro/Díaz-Canel ha servido como títere de la China comunista, Irán y, más recientemente, Rusia. Estados Unidos tiene el deber moral de defender los intereses de nuestra nación y debemos seguir defendiendo el orden democrático y la justicia en nuestro hemisferio".

Por su parte, el senador Scott añadió que el régimen cubano "es una fuerza desestabilizadora en el hemisferio occidental, un puerto seguro para los terroristas, un amigo de los enemigos de Estados Unidos, un opresor del pueblo cubano y un violador de los derechos humanos. Lamentablemente, eso no ha impedido que la administración Biden-Harris siga aplicando las mismas débiles políticas de apaciguamiento que Obama priorizó para este Estado patrocinador del terrorismo, que no han hecho más que fortalecer el régimen de Castro/Díaz-Canel".

"Mientras hablamos, se están utilizando militares cubanos para apuntalar a títeres como Maduro y reprimir al pueblo venezolano. Estados Unidos debe tomar una posición, y estoy orgulloso de unirme a mis colegas en esta resolución para dejar en claro que no toleraremos los abusos de los derechos humanos del ilegítimo régimen comunista cubano y utilizaremos toda la fuerza de nuestro gobierno para hacerlos responsables. Estoy con el valiente pueblo cubano y nunca olvidaré su lucha", indicó el senador.

También la representante María Elvira Salazar presentó una resolución complementaria en el Congreso estadounidense.

El mes anterior los legisladores Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar, Carlos A. Giménez, Michael McCaul, Jenniffer González-Colon, Nicole Malliotakis, Michael Waltz, Kat Cammack y Alexander Mooney presentaron una resolución para conmemorar el tercer aniversario de las históricas protestas de julio de 2021 en Cuba.

En el documento los representantes condenan la represión que se vive, no solo en la isla, sino también en China, Rusia, Irán, Venezuela y Nicaragua.