Se busca a un hombre que ocasionó daños a la icónica boya de las 90 millas a Cuba
El acto vandálico fue captado por una cámara de seguridad
La policía de Key West busca a un individuo que fue captado por una cámara de seguridad cuando causaba daños a la icónica boya que marca la distancia de 90 millas a Cuba desde territorio estadounidense.
Tras el incidente, ocurrido el pasado viernes, las autoridades cuentan con dos fotografías del sospechoso en acción. El departamento policial ha habilitado la línea telefónica 305-809-1000 para recibir datos que colaboren a la captura del culpable.
En las imágenes se puede apreciar que el sujeto se encuentra vestido con unos jeans, una chamarra negra y una gorra. Mientras causaba el destrozo con un objeto, se encontraba acompañado por dos mujeres y una niña.
Este no es el primer episodio de vandalismo que afecta al histórico monumento. En enero de 2022, dos hombres, identificados como David Perkins Jr. y Skylar Rae Jacobson, ambos de 21 años y originarios de Texas, fueron arrestados y acusados de conducta criminal después de prender fuego a un árbol de Navidad cerca de la boya, causando daños por más de 5.000 dólares en la estructura.
La cámara de seguridad de la empresa de marketing Two Oceans Digital capturó el momento en que estos jóvenes vandalizaron la boya de cuatro toneladas; incluso grabaron la quema con sus teléfonos celulares, lo que aumentó la indignación en los residentes de Key West. Además, la denuncia de un cantinero ante las autoridades sirvió para la identificación de los jóvenes. El empleado del bar Kevin’s reconoció a uno de los sujetos, porque le pidió tres bebidas y no le entregó propina.
Este hombre y su gerente ayudaron a las autoridades comparando los recibos de las tarjetas de crédito y los videos de seguridad para confirmar la identidad de Skylar Rae Jacobson.
El Southernmost Point Buoy marca la distancia de 90 millas a Cuba desde territorio estadounidense. Cerca de este monumento se encuentra una placa en homenaje a los migrantes cubanos que perdieron sus vidas en el mar tratando de llegar a Estados Unidos.
La boya había sufrido daños en 2017 debido al impacto del huracán Irma, que provocó un desprendimiento de estuco y la dejó descolorida. El artista Danny Acosta se encargó de restaurar el mensaje original y los colores de este punto turístico.
Decenas de turistas al día aprovechan la oportunidad de acercarse a esta boya para tomarse fotografías y llevarse un recuerdo de su paso por la costa de los cayos de Florida. Además, debido a la zona donde se encuentra ubicada, es posible apreciar el horizonte marino y también atardeceres inolvidables.
Comments ()