Reportan accidente múltiple en Boca Ciega, La Habana

Según testigos del accidente, cuatro o cinco vehículos se salieron de la Vía Blanca y se despeñaron por la ladera, en dirección a los manglares de la costa. Se desconoce el número de personas lesionadas y si hubo víctimas fatales en el accidente.

Reportan accidente múltiple en Boca Ciega, La Habana

Un accidente de tránsito que involucró a varios carros ocurrió la noche de este jueves en el tramo de la carretera Vía Blanca entre la playa Boca Ciega y El Trébol, en Guanabo, al este de La Habana, según reportes preliminares en redes sociales.

El hecho sucedió cuando unos cuatro o cinco vehículos se salieron de la carretera y se despeñaron por la pendiente, en dirección a los manglares de la costa, explicaron miembros del grupo de Facebook “Accidentes Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas!”.

“Ahora mismo en este momento, gran accidente entre Boca Ciega y El Trébol, muchos carros implicados, Guanabo… Varios carros fueron loma (abajo) en dirección al mangle que está para el Itabo”, reportó una internauta en la página.

En un video grabado y subido a la red social por una persona que pasaba en un vehículo por el lugar, se observan las luces de varios autos que cayeron por la ladera y se escucha a una mujer asegurar que hay niños entre las personas accidentadas.

En los comentarios en una de las publicaciones sobre el hecho, algunas personas dijeron que escucharon pasar varias ambulancias hacia la zona del siniestro.

Un usuario reveló que había trasladado a una de las personas involucradas en el accidente, pero no precisó a qué centro médico ni en qué condición se encontraba; mientras que una joven indicó que llegaron tres ambulancias al policlínico, pero tampoco especificó a cuál.

Al momento de redactar esta nota, se desconoce el número de personas lesionadas y si hubo víctimas fatales a causa del accidente múltiple. Tampoco se saben las causas que motivaron el siniestro.

La información es muy fragmentada y referida solo por testigos del incidente, pues no ha habido confirmación oficial por las autoridades ni los medios de prensa.