Preso político cubano Ángel Serrano sigue sin recibir atención médica
A pesar de sus repetidas solicitudes de atención médica, las autoridades carcelarias le han negado sistemáticamente el acceso a los tratamientos que requiere.
El preso político cubano Ángel Serrano Hernández, de 57 años, continúa sin recibir la atención médica necesaria para tratar sus graves problemas de próstata en la prisión Combinado del Este, en La Habana.
“(...) la dictadura continúa negándole atención médica como parte de las torturas que implementan contra los presos políticos. Los problemas de la próstatas pueden ser mortales, el castrismo tiene total responsabilidad si algo le sucede a Ángel Serrano”, denunció el activista Marcel Valdés en X.
El reo también padece de dolores articulares severos debido a la artritis. A pesar de sus repetidas solicitudes de atención médica, las autoridades carcelarias le han negado sistemáticamente el acceso a los tratamientos que requiere.
La situación se ha agravado en los últimos meses. En noviembre Serrano fue agredido en dos ocasiones por guardias de la prisión, incluido un incidente con el capitán Juan Ramón por insistir en su necesidad de atención médica.
Serrano fue condenado a 14 años de prisión por su participación en las protestas del 11 de julio de 2021.
Un informe reciente de la organización Cubalex aclara que al menos 19 prisioneros murieron entre enero de 2022 y enero de 2024 por habérseles negado la atención médica en las cárceles de la isla.
Comments ()