Muere un hombre en La Maya tras ser apuñalado en plena calle
Todos los implicados en el incidente habían estado consumiendo alcohol previamente
El cubano Erlay Moya, de 43 años, perdió la vida tras recibir múltiples puñaladas en la calle Los Maceo, una de las más céntricas del poblado de La Maya, Santiago de Cuba, alrededor de las 8:00 p.m. de este jueves.
De acuerdo con fuentes consultadas por cubanet, Moya fue apuñalado al menos cuatro veces, una de ellas en el cuello, lo que resultó ser fatal. La pelea, que tuvo lugar en plena calle, se originó por una discusión entre la víctima y otro hombre, cuando el agresor, identificado como Freddy Garbey, de alrededor de 50 años, lo atacó sorpresivamente.
Todos los implicados en el incidente habían estado consumiendo alcohol previamente. El ciudadano Manuel Delis, testigo del crimen, comentó a CubaNet: “Fue por una caja de cigarros, una estupidez que no tenía que parar en eso”.
Tras el ataque, Moya caminó unos pocos metros antes de colapsar. Fue socorrido de inmediato y trasladado al Policlínico “Carlos J. Finlay”, donde falleció poco tiempo después debido a la gravedad de sus heridas.
Otro testigo, que pidió ser identificado por su nombre (Argelio), lamentó: “Esto es lo que da la borrachera. Yo vi a Freddy con el cuchillo, le dije que lo soltara”.
Erlay Moya residía en la barriada de Martí Este y, según comentaron quienes lo conocían, “no era un hombre problemático”. Actualmente, su cuerpo está siendo velado en la funeraria de La Maya. Mientras, su entierro fue programado para la tarde de este viernes.
A mediados del pasado mes también trascendió que un hombre apodado “El Moro” había sido apuñalado mortalmente en Santiago de Cuba, en su casa, a pocas cuadras de la estación policial conocida como “La Motororizada”.
Según una joven del barrio que informó al reportero Yosmany Mayeta, el agresor y la víctima estuvieron bebiendo juntos la noche previa. En la mañana, el agresor, un preso que se encontraba de pase, apuñaló a El Moro.
De acuerdo a sus declaraciones, un policía que se encontraba en la zona presenció el ataque y arrestó al agresor. Este último intentó atacar al policía, que le echó gas pimienta para defenderse.
En el caso específico de Santiago de Cuba, las propias autoridades reconocieron a finales de enero de 2024 la existencia de bandas criminales.
En marzo pasado fue asesinado en dicha provincia un ciudadano identificado como Alberto. Los hechos tuvieron lugar en la entrada del Viso, ubicado en el reparto El Caney.
La víctima, conocida por los alias “El Chino” y “El Avatar”, trabajaba en Servicios Comunales, y se dedicaba especialmente a la recolección de basura en los alrededores. A pesar de enfrentar problemas de salud mental y tener inclinaciones al consumo de alcohol, quienes lo conocían lo describieron como “una persona de buen corazón”.
Unos días antes un joven padre identificado como Rafael Montero Llópiz había sido ultimado en la localidad santiaguera de San Luis. El fallecido tenía 29 años y su hijo tres.
Mientras que en febrero, David Montero Mejías, de 23 años de edad, fue asesinado en el municipio II Frente de Santiago de Cuba. Montero Mejías, residente en Majagual, fue asaltado por individuos que le arrebataron su motocicleta, lo hirieron gravemente y lo dejaron tendido al costado de la carretera.
En el mismo mes otro joven fue asesinado en el Círculo Recreativo Orestes Acosta, en la barriada de Vista Alegre, durante una pelea que no lo involucraba inicialmente.
Comments ()