Muere joven cubano de 23 años tras recibir disparo de un policía
El policía, actualmente detenido, era su vecino y amigo
El joven cubano Ernesto Figueredo Alarcón, de 23 años, falleció este jueves luego de que la semana anterior recibiera un disparo en la cabeza a manos de un policía y amigo suyo.
Según reportó el medio CubaNet, Figueredo Alarcón estaba en terapia intensiva en el Hospital General Docente Provincial Carlos Manuel de Céspedes, en Granma, con diagnóstico de muerte encefálica.
El joven se mantenía con vida solo por los aparatos a los que estaba conectado.
Los familiares confirmaron a ese medio que el policía, aún sin identificar públicamente, está detenido.
El fatal incidente ocurrió el 19 de julio anterior en la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio Rosa La Bayamesa.
Algunas personas consideran que se trató de un 'accidente', pues, en apariencia, el policía, conocido como “Chucho El tirado”, tiene problemas mentales y no está en condiciones de portar un arma.
"Chucho antes era trabajador de la campaña antivectorial y luego pasó un curso, se hizo policía y le dieron un arma, a una persona que no está en los cinco sentidos. Más anormal es el que lo hizo. Ellos se llevaban bien y aun así le desgració la vida a Ernesto", declaró Delia Ramírez, amiga de la víctima.
Hasta el momento las autoridades no han brindado información oficial sobre el caso ni dan detalles del proceso a sus familiares.
Comments ()