Madre de adolescente asesinada en La Habana llamó más de 20 veces a la policía
La mujer no recibió la atención que podría haber salvado a su hija
Yanet Lorenzo Villalba, madre de Melani García Lorenzo, una joven de 16 años asesinada en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, denunció que la policía no atendió de manera correcta este hecho delictivo, pese a realizar 22 llamadas al número de emergencia de la Isla.
La mujer relató al medio independiente CubaNet que comenzó a llamar cuando uno de los sospechosos ingresó a su casa y se llevó a la muchacha junto con su hijo de dos años.
“Desde la 1:00 de la madrugada empiezo a llamar al 106 y la operadora me dice que el carro estaba en camino. Fueron 22 llamadas las que hice y en ningún momento la patrulla fue”, aseguró la progenitora.
Tras esperar una patrulla hasta las 3:55 a.m., decidió ir a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Aguilera para intentar denunciar lo sucedido, pero no recibió la respuesta esperada.
“Me sale un oficial y luego de hacerle la historia, me dice: ‘Yo no te garantizo que tú puedas hacer la denuncia ahora mismo porque tengo muchos casos delante, de armas blancas, drogas… Saldrás de aquí a las 9:00 o 10:00 de la mañana’. Le dije que yo no podía esperar, porque el agresor se la había llevado y no sabía dónde estaba, ni en qué condiciones estaba”, precisó.
La madre luego acudió a la estación del Capri, donde un agente también le advirtió que tendría que esperar horas debido a la cantidad de casos pendientes. Continuó insistiendo por ayuda, ante el rumor de que su hija había sido asesinada, hasta que por fin un coronel se movilizó al lugar indicado por ella.
Después de una angustiosa espera que se prolongó por aproximadamente 12 horas, el cuerpo de Melani García Lorenzo fue finalmente hallado a las 4:00 p.m. del 16 de diciembre. Su cadáver yacía sin vida en el número 160 de la calle Coliseo, entre Woodbury y Cortés, en la zona de La Corea, perteneciente al municipio de Arroyo Naranjo.
Según el desgarrador testimonio de la mujer, basado en el informe de Medicina Legal, su hija falleció a causa de los brutales golpes que recibió por parte del presunto agresor, identificado como Pedro Julio Serrate Corrales, de tan solo 22 años de edad, quien cometió este horrendo acto en la misma vivienda donde se encontraban su padre y un primo.
La joven víctima y su agresor mantenían una relación por tres años y compartían la crianza de un hijo, quien está a punto de cumplir dos años de edad el próximo 26 de diciembre.
En una emotiva entrevista realizada por CubaNet, Lourdes Torres Villalba, tía de la fallecida, clamó por justicia y la imposición de la pena máxima a aquellos implicados en el asesinato de su sobrina.
Con determinación, Torres Villalba expresó: “sé que la Policía, el Departamento Técnico de Investigaciones, y las autoridades en general, están trabajando incansablemente para resolver este caso de la manera más expedita posible. No descansaré hasta recibir la llamada que confirme que los responsables de este crimen han sido detenidos”.
Comments ()