“Lo de Venezuela es una canallada”: congresistas de Florida denuncian fraude electoral
Los senadores cubanoamericanos María Elvira Salazar, Marco Rubio y Carlos Giménez se oponen a los resultados del CNE y destacan que el pueblo de Venezuela no quiere a Maduro.
Este lunes por la madrugada, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales, otorgándole un tercer mandato con el 51,2% de los votos. Ante estos resultados, los senadores cubanoamericanos de Florida, María Elvira Salazar, Marco Rubio y Carlos Giménez, se pronunciaron en contra de lo que calificaron como un fraude electoral.
María Elvira Salazar, visiblemente indignada, expresó su rechazo categórico a los resultados: “Descaradamente, Maduro una vez más intenta robarse las elecciones. Es un insulto al pueblo venezolano. El Congreso lo denunciará. La Casa Blanca lo denunciará. La Comunidad Internacional lo denunciará. No será tan fácil esta vez. No podrá sostener esta agresión”.
Salazar también hizo un llamamiento directo a los militares venezolanos: “El pueblo de Venezuela ha hablado: no quieren a Maduro. Hagan cumplir la voluntad popular. Es hora de ponerse del lado correcto de la historia. Tienen una oportunidad y es ahora”.
Cuando a mediados del mes en curso la líder opositora María Corina Machado denunció actos de violencia en su contra durante una actividad política en La Guaira, estado costero de su país y reconocido por ser simpatizante del chavismo, María Elvira Salazar envió un mensaje de apoyo a Machado y a los venezolanos, en el que indicaba: “Mi apoyo y todo lo que pueda hacer para que Venezuela sea libre, tenga una economía de mercado, tenga democracia y que el venezolano que se fue pueda regresar a una patria establecida y restructurada con ese plan tan brillante que tiene María Corina. Lo que podamos hacer desde el Congreso Federal para ayudar a la democracia venezolana, acá estamos”.
También en horas tempranas de este 29 de julio el senador Marco Rubio criticó el proceso electoral, describiéndolo como “las elecciones farsa más predecibles y ridículas de la historia moderna”. Rubio agregó: “El único ‘ataque’ a las elecciones en Venezuela es el fraude llevado a cabo por el CNE, que está controlado por el régimen narcoterrorista de Maduro”. Rubio advirtió sobre la posibilidad de que el régimen de Maduro intente cortar el acceso a Internet en Venezuela para dificultar la comunicación tanto interna como externa.
Por su parte, el también republicano Carlos Giménez se sumó a las críticas, recordando su propia experiencia como exiliado cubano: “Nací en Cuba y me expulsaron de mi patria. Hoy, represento a mi comunidad en la Cámara federal. Lo de Venezuela es una canallada y ya lo estamos denunciando todo ante las agencias de USA. Esto es hasta el final”.
Giménez instó a los venezolanos a permanecer en sus centros electorales y a los exiliados a seguir presionando a sus gobiernos: “Hermanos venezolanos, sigan en sus centros electorales. Acompañen a los testigos. Venezolanos en el exilio, sigan aplicando presión a sus gobiernos y hagan valer la voluntad de su pueblo”.
Este domingo, numerosos venezolanos se congregaron en Doral y otras localidades del sur de Florida para expresar su esperanza ante las elecciones en su país. Los asistentes, portando banderas, pancartas y globos, se unieron en la interpretación del himno nacional, creando un ambiente de unidad y optimismo. Además, líderes políticos electos participaron en las actividades, mostrando su apoyo a la causa venezolana y enfatizando la necesidad de transparencia y democracia en el proceso electoral.
Comments ()