Joven padre cubano es víctima mortal de un crimen en Pinar del Río
Sus seres queridos lamentaron esta dolorosa pérdida en medio de la inseguridad que se vive en el país
Un joven padre cubano llamado Wismayel Hernández Martínez fue víctima mortal de un crimen en la provincia Pinar del Río. Su pérdida ha sido lamentada en redes sociales por familiares y conocidos.
Según las diferentes publicaciones, el homicidio ocurrió durante la mañana del pasado martes y dejó sin padre a un niño. En los posts no se detalló cómo se desencadenó el hecho, ni quién sería el responsable.
La madre de Wismayel expresó su profundo dolor a través de Facebook: “Hoy me quitaron una parte de mi corazón, alguien a quien amo y amaré donde Dios me lo tenga en su manto. La vida es injusta, por Dios cuánto dolor tengo en mi corazón, ese era mi niño, el hermano mayor de mi hija. Mi amor por ti siempre será eterno, no podré verte más, ni abrazarte, ni besarte”.
El homicidio también fue confirmado por la internauta Lisney Roche Lorenzo. > “Mi negro, mi hermano, el amor de mi vida, mi otra mitad, dejaste un gran vacío en mi vida. No sé qué va a ser ahora de mí. No tengo palabras para expresarlo, solo que te amo mucho mi vida y sé que Dios te tendrá en el mejor de los lugares” , manifestó.
Incremento de robos y homicidios en Cuba
Según un reporte del Observatorio Cubano de Auditoría Ciudadana (OCAC), la Isla registra en el actual año una creciente inseguridad pública y la escalada de crímenes violentos.
El reporte de la ONG precisa que en el primer trimestre del año se han identificado un total de 98 crímenes comprobados, distribuidos en 16 casos en enero, 48 en febrero y 34 en marzo.
Estas cifras abarcan 42 casos de robo, 33 asesinatos, 17 asaltos y 6 delitos de otro tipo. Sin embargo, el panorama se tornó aún más sombrío en el segundo trimestre, ya que se registraron un total de 189 crímenes, principalmente en las provincias de La Habana, Villa Clara y Guantánamo.
En el caso específico de los robos, la ONG detectó un incremento del 83%; mientras que los homicidios registraron un alza del 43%. El OCAC dejó en claro que estas cifras no reflejan la realidad del país, debido a la falta de transparencia del gobierno cubano, además del bajo interés por denunciar incidentes de este tipo.
Comments ()