Joven de Santiago de Cuba sobrevive a violento robo de su motocicleta

El delincuente lo sorprendió por detrás con cuchillo

Joven de Santiago de Cuba sobrevive a violento robo de su motocicleta
El joven Leonel Camacho sufrió una herida profunda en el cuello al ser asaltado en Santiago de Cuba. (Foto © Yosmany Mayeta Labrada – Facebook)

Un joven motorista, identificado como Leonel Camacho, fue víctima de un brutal ataque en la comunidad de Punta Gorda, en Santiago de Cuba. Según las declaraciones de testigos compartidas al periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, el muchacho fue agredido por un sujeto que le robó su motocicleta.

Según un relato por parte de la hermana de la víctima, el hecho se desarrolló durante la tarde de ayer viernes cuando un conocido pidió a Camacho que lo llevara a recoger un mandado.

Momentos después de arribar al destino, Camacho se distrajo con su teléfono y en determinado momento fue sorprendido por detrás. El agresor se acercó a él armado con un cuchillo y le cortó el cuello de lado a lado.

A pesar de la gravedad del ataque y la ubicación apartada del incidente, el joven logró alejarse del delincuente. “Gracias a Dios se pudo mandar a correr y metros más adelante fue auxiliado por unas personas”, agregó la consanguínea. Esta rápida ayuda permitió que Leonel fuera trasladado al Hospital Militar Joaquín Castillo Duany, donde recibió atención médica inmediata.

La víctima se encuentra actualmente recuperándose de una profunda herida en el cuello. Su familiar informó que, aunque está hablando, tiene esa zona del cuerpo vendada, donde recibió varios puntos de sutura. La familia está exigiendo justicia para el agresor, identificado como Jorge Luis Moncada, también del barrio de Santa Bárbara.

Después de cometer el intento de asesinato y robar la motocicleta, Moncada llevó el vehículo hasta su casa, donde su madre reprobó su criminal acción y lo entregó a la policía. “La mamá del agresor vino a pedir que no lo acusaran con la policía, pero ella misma lo entregó anoche a las autoridades”, explicó la hermana de la víctima.

La familia de Leonel Camacho exige que el agresor enfrente todo el peso de la ley. “Que pague, porque como mismo se lo hizo a mi hermano, puede hacerlo con otras personas” afirmó la hermana, subrayando el peligro que ese sujeto representa para la comunidad.