José Ariel Contreras sobre agresión de Mijaín López en Chile: “Lo respeté hasta hoy”
El cubano residente en Chile denunció la agresión en la fiscalía
El estelar lanzador José Ariel Contreras lamentó la agresión protagonizada por su coterráneo Mijaín López en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile contra un cubano que portaba una bandera pidiendo libertad para su Patria.
El pícher de los equipos Pinar del Río, Cuba y de varios clubes de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) mencionó en la plataforma de YouTube de Swing Completo que con las acciones del campeón olímpico le perdió todo el respeto que le tenía como atleta y como ser humano.
“Mijaín López. Lo respetaba hasta hoy. De Pinar del Río, ¡de Pinar del Río!”, expresó Contreras, que calificó la agresión como una “vergüenza”, pues los atletas deben ser ejemplo para las nuevas generaciones, aun cuando defiendan ideales comunistas que han destruido al país.
“Lo que hacen fuera del terreno influye en estos muchachos. Es increíble, una vergüenza, una lástima, una pena (…) Eso nadie lo sabe y no quieren que nadie lo sepa tampoco. Y ahora en Cuba van a poner la bola como a ellos les da la gana, tú vas a ver, tú sabes cómo funciona”, abundó el campeón de la Serie Mundial de 2005 con los Chicago White Sox en la MLB.
El incidente en cuestión se produjo el pasado martes, cuando un cubano residente en Chile llamado Damián estaba en las gradas del estadio de béisbol con una bandera que tenía escrita la frase “Libertad para Cuba”. López, que no compite en los juegos, pero que fue invitado a la delegación, hizo su papel de esbirro del régimen comunista para coartar la libertad de expresión de un cubano a pesar de no estar en territorio isleño.
####El cubano residente en Chile denunció la agresión en la fiscalía
El joven de 26 años comentó a Diario de Cuba que acudió a la fiscalía para poner una denuncia formal tras ser agredido. > Rellené el formulario donde relaté cada uno de los detalles sucedidos. Principalmente, denuncié también el no actuar de Carabineros (policía de Chile) en el estadio de béisbol al no querer procesar el caso, ya que implicaría la detención del propio embajador de la marca Panam Sports (Mijaín López), dijo Damián.
El oficial de Carabineros no quiso hacer nada contra la delegación cubana y me dijo que me fuera del estadio. Eso lo puse en la denuncia. Enseguida al relatarles y mostrarles las pruebas, los oficiales me acompañaron al Hospital de Urgencias en la comuna de Ñuñoa. Allí me realizaron la constatación de lesiones que requería la denuncia. Luego de eso regresé a la Comisaría e hice entrega de todas las pruebas de la agresión física, añadió.
Nacido en Villa Clara y viviendo en Chile desde hace algún tiempo, Damián destacó que ninguna autoridad del Inder se ha referido al incidente y “mucho menos han pedido disculpas públicas”.
Comments ()