Encuentran a una mujer fallecida detrás de una parada de ómnibus en La Lisa
La víctima, al parecer, habría llegado desde otra provincia hasta la capital para visitar a su hija
En redes sociales se reportó que el cuerpo sin vida de una mujer apareció detrás de una parada de ómnibus en San Agustín, municipio La Lisa, en La Habana. Las publicaciones indicaron que presuntamente fue víctima de un robo que terminó en homicidio.
Un internauta llamado Ernesto Sánchez comentó en Facebook que varias personas pasaron mientras el cadáver se encontraba en ese lugar. Los transeúntes pensaban que la mujer se había dormido en posición sentada.
El usuario también señaló que la víctima tenía una edad entre 40 y 50 años. Asimismo, mencionó que la mujer había llegado desde una provincia para visitar a su hija en La Habana.
“La hija tiene una niña de 9 meses, el sufrimiento la está matando, no pudo bajar donde estaba el cadáver de su mamá”, comentó Sánchez, refiriendo que el cuerpo estaba precisamente en la dirección calle 250, entre 35 y 37.
Las autoridades locales están llevando a cabo una investigación para esclarecer los detalles del crimen y dar con el responsable. Según trascendió, la mujer habría sido asesinada mediante una cortada en el cuello.
En redes sociales se ha debatido mucho este hecho. Decenas de comentarios están relacionados con la inseguridad que actualmente se vive en la Isla a falta de medidas efectivas para combatir la delincuencia.
“Mientras tienen en las cárceles a un gran número de jóvenes y otros no tan jóvenes por pensar diferente, los criminales en las calles gozando de Impunidad”, expresó el ciudadano Juan A. Iglesias.
Por su parte, la cibernauta Elena Soto opinó: “es increíble, cada día las noticias en Cuba son de tres o más asesinatos o desaparecidos, ¿qué está pasando? ¿Por qué los dirigentes del país no hablan de la violencia? Tal parece que ahora mismo nadie es la autoridad en Cuba”.
Este hecho ocurre dos días después de confirmarse la muerte del cubanoamericano Yorjelguis Bolaño Fernández en la provincia de Mayabeque. Este hombre desapareció el 7 de enero y su cuerpo fue encontrado en las inmediaciones del Instituto de Ciencia Animal, ubicado en San José de las Lajas.
Las autoridades tienen bajo arresto a cuatro sospechosos, quienes, al parecer, eran personas de confianza para la víctima, cuyo automóvil apareció desmantelado en un garaje de San Miguel del Padrón, La Habana.
Familiares de Bolaño Fernández comentaron que él fue asesinado como parte de un robo, ocurrido después de que visitara un quiosco particular en San José de las Lajas. Este hombre había llegado desde Estados Unidos para visitar a su familia en Madruga.
Comments ()