En prisión provisional los activistas José Antonio Pompa López y Lázaro Mendoza García
La Fiscalía Provincial de La Habana decretó prisión provisional para los activistas José Antonio Pompa López y Lázaro Mendoza García
La Fiscalía Provincial de La Habana decretó prisión provisional para los activistas José Antonio Pompa López y Lázaro Mendoza García tras llevar meses detenidos en la sede de la Seguridad del Estado, Villa Marista.
Actualmente Pompa López se encuentra en la prisión Combinado del Este, de acuerdo a informaciones de Martí Noticias.
Ambos opositores están siendo investigados por el delito de "propaganda contra el orden constitucional". La acusación se basa aparentemente en un video no publicado que muestra a los acusados realizando proclamas.
Hasta el momento las autoridades no han proporcionado documentación oficial a los acusados sobre su situación legal.
Pompa López fue arrestado el 26 de abril cerca de su domicilio, en La Habana Vieja. Fue detenido mientras regresaba de llevar a su hijo de nueve años a la escuela y a continuación lo llevaron a Villa Marista.
Ese mismo día, la policía política registró la casa del opositor en La Habana Vieja y confiscaron una torre de computadora, una tablet y dos memorias flash.
Pompa López es miembro del partido Cuba Independiente y Democrática.
Por su parte, Mendoza García fue detenido el 14 de junio al presentarse a una citación en Villa Marista.
Presuntamente, por la misma causa, está tras las rejas Daniel Alfaro, desde el 13 de marzo.
Los tres están sometidos a un proceso de investigación penal bajo el cargo de "otros delitos contra la seguridad del Estado, que incluye el de "propaganda contra el orden constitucional".
Comments ()