Embarazadas en Cuba no reciben la dieta completa desde septiembre
“Mi hija dará a luz el mes próximo y no ha podido adquirir nada por la libreta”
La situación de las embarazadas en Cuba es cada vez más crítica. Una mujer, a través de la cuenta de Facebook del periodista Alberto Arego, compartió una denuncia sobre este problema que afecta a su hija, próxima a dar a luz.
“Quiero hacer, por favor, una denuncia anónima, las embarazadas desde el mes de septiembre no se les da dieta, ni de leche, ni de pollo”, expresó la futura abuela al comunicador.
“Mi hija dará a luz, Dios mediante, el mes próximo y no ha podido adquirir nada por la libreta de la canastilla hasta el momento. Somos del municipio 10 de Octubre, Luyanó”, agregó.
Esta situación refleja la desatención hacia las futuras madres en el territorio cubano, quienes deberían recibir un cuidado especial. Además, La crisis se extiende más allá del parto. Las mujeres con recién nacidos deben encontrar soluciones para alimentarlos, enfrentando los desafíos impuestos por el sistema comunista.
Mientras las familias luchan por sobrevivir, el régimen cubano continúa su narrativa engañosa e ignorando el sufrimiento de su pueblo. La realidad de las madres cubanas contrasta con las falsas promesas del gobierno y evidencia la urgente necesidad de atención y cambio.
La publicación generó denuncias similares por parte de madres que no han recibido los productos alimenticios necesarios para el cuidado de sus hijos. “Eso es en toda Cuba, soy de Holguín y desde que tuve a mi hijo hace 15 meses no están dando nada para la canastilla, la leche hace tres meses dejaron de darla a las embarazadas y las dietas también, esto es un sálvese quien pueda”, dijo la usuaria Anllela China.
La internauta Neily Santos agregó en los comentarios que para sus hijos de ocho meses solo ha podido recoger los pomos y aseo por medio de la canastilla. Todo lo demás tiene un año y medio de atraso.
“Confirmo, yo no he cogido la dieta desde septiembre y en mi bodega dijeron que este mes no van a dar la leche, además la de octubre también brilla por su ausencia”, expresó la usuaria Danisley Labañino.
La madre Marisleydis Rodríguez comentó: “yo tengo una bebé de seis meses y tampoco he adquirido nada de la canastilla, ya el mes que viene vence y nada. Muchas como yo la perdemos”.
Otra internauta mencionó que se encuentra próxima a parir, y en todo el tiempo de gestación solo un mes le dieron carne de pollo y un poco de leche. “La canastilla solo es para casos críticos, es decir, que no tenemos derecho a nada”, manifestó.
Comments ()