Dos adolescentes cubanas mueren ahogadas en un río de Palma Soriano
Las jóvenes ingresaron a una zona que no es apta para bañarse
La localidad de San Francisco, en el municipio Palma Soriano, Santiago de Cuba, se encuentra de luto ante la pérdida de dos adolescentes, identificadas como Yuleidis Sánchez Escalante, de 13 años, y Claudia Escalante Carmenate, de 16 años. Según diferentes reportes en redes sociales, las menores murieron ahogadas en una poza del río Aterrizaje.
Aris Arias Batalla, responsable de Operaciones y Socorro/Seguridad Acuática de Santiago de Cuba, informó ayer miércoles que las jóvenes fallecieron a causa de ahogamiento por sumersión en un área no certificada de baño, que carecía de salvavidas.
El internauta identificado como Jeissy Borrell Gámez detalló que cuando las dos muchachas comenzaron a tener problemas para salir del agua, sus amigos presentes en el lugar trataron de rescatarlas, pero al final no pudieron evitar la tragedia.
Este lamentable suceso ha causado una enorme tristeza en la familia a la que pertenecían ambas jóvenes. Además, también se encuentran conmocionados amigos y vecinos de las dos víctimas.
Ante esta situación, Arias Batalla recordó a los residentes en la oriental provincia la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades y respetar las prohibiciones en sitios no designados para el baño. Enfatizó que la mejor opción para disfrutar del agua de manera segura es acudir a las áreas de baños públicos, certificadas y con salvavidas.
“Es responsabilidad y obligación de cada familia el cuidado y protección de bañistas y más de niños o adolescentes. Los salvavidas velan por cientos a la vez y, a pesar de sus charlas, advertencias, llamados de atención, no respetan sus indicaciones y prohibiciones”, agregó el socorrista.
Finalmente, reiteró sus condolencias para las familias de las jóvenes víctimas: “Que Diosito y los ángeles las custodien y protejan por siempre en el Reino del Señor”.
Comments ()