Donald Trump planea viajar a Argentina para reunirse con el presidente electo Javier Milei
La toma de posesión será el próximo 10 de diciembre.
Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos, tiene entre sus planes realizar un viaje a Buenos Aires, Argentina, para reunirse con el mandatario electo de este país, Javier Milei, informó la oficina del político sudamericano.
Se desconoce si este encuentro será antes, durante o después de la toma de posesión del argentino, programada para el próximo 10 de diciembre. En un comunicado también se dijo que el aspirante a la candidatura presidencial republicana llamó al abanderado de la coalición La Libertad Avanza.
“El presidente electo recibió anoche una llamada del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien lo felicitó y señaló que su triunfo por amplio margen en las elecciones del pasado domingo tuvo un gran impacto a escala global”, dijo la oficina de Milei.
Tras confirmarse la victoria del economista en la segunda vuelta de la elección presidencial argentina, Trump lo celebró parafraseando su lema de campaña: Make Argentina great again (vas a hacer que Argentina vuelva a ser grande).
A principios de este año, Milei elogió a Trump en una entrevista con el expresentador de Fox News, Tucker Carlson. “Trump debe continuar con su lucha contra el socialismo, porque es uno de los pocos que entendió plenamente que la batalla es contra el socialismo, que la batalla es contra los estatistas”.
Respecto a la administración de Joe Biden, la Casa Blanca emitió un comunicado sobre los temas que los demócratas desean trabajar con el sudamericano. “Estados Unidos y Argentina tiene una fuerte relación en cuestiones económicas, en cooperación regional y multilateral, y en prioridades compartidas, incluida la defensa de la protección de los derechos humanos, abordar la inseguridad alimentaria e invertir en energía limpia”.
Milei derrotó al candidato oficialista e izquierdista Sergio Massa, quien era el abanderado del partido Frente Renovador. Los resultados finales fueron un 55.69% de los votos a favor del presidente electo y un 44.30% para su contrincante.
El economista recibió el respaldo de la mayoría de los argentinos por proponer posturas económicas liberales, con el objetivo de solucionar la crisis económica y la inflación que ha azotado al país en los últimos meses.
Milei intentará la reducción del Estado, privatización de empresas públicas deficitarias, eliminación del Banco Central y una reforma monetaria para permitir el comercio en la moneda que deseen los argentinos, lo cual permitiría el uso del dólar estadounidense en el país. Asimismo, aboga por una reducción de impuestos y flexibilizar el mercado laboral.
Comments ()