Detienen en Miami a un cubano de 60 años por múltiples cargos
El hombre se encuentra vinculado a la venta de una sustancia prohibida y la posesión de armas
La policía de Miami anunció el arresto de un cubano identificado como Leonardo Ruiz, de 60 años, quien enfrenta múltiples cargos por presunto tráfico de cocaína, posesión de armas y lavado de dinero, informó América Tevé.
Las autoridades comenzaron a planear un operativo contra este sujeto cuando lo vincularon con la venta de dicha droga en una casa ubicada en la cuadra 1400 de la avenida 24 del noroeste, precisamente en el barrio de Allapattah.
A través de la investigación, las autoridades también descubrieron que varios individuos iban a esa residencia con objetos robados para intercambiarlos por la sustancia prohibida. Ante este escenario, la policía decidió actuar con el respaldo de una orden de allanamiento.
Los agentes encontraron una considerable cantidad de narcóticos, diversas armas de fuego, una gran suma de dinero en efectivo y cientos de miles de dólares en productos presuntamente robados de tiendas minoristas, según informó la declaración jurada de arresto de Ruiz.
Se confiscaron 1.629 gramos de supuesta cocaína en polvo, así como múltiples objetos relacionados con el consumo de drogas. Además, se recuperaron siete armas de fuego, incluyendo dos rifles de asalto, y herramientas eléctricas provenientes de distintas tiendas que aún tenían sensores magnéticos de seguridad. Estos objetos se encontraron en varias habitaciones de la residencia.
Todas las evidencias recuperadas, incluyendo el dinero incautado, fueron aseguradas por los investigadores de narcóticos y robos del Departamento de Policía de Miami. El dinero recuperado fue trasladado a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) para su procesamiento.
Manny Morales, jefe de la policía de Miami, destacó que el arresto de Ruiz fue producto de una investigación exhaustiva llevada a cabo por el Departamento de Policía de Miami en colaboración con su unidad SWAT y robos.
El antillano ahora se encuentra detenido sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, y las autoridades señalaron que se esperan más arrestos en las próximas horas relacionados con este caso.
La sanción por tráfico de cocaína en Florida puede variar según varios factores, incluyendo la cantidad involucrada, la existencia de circunstancias agravantes, el historial delictivo del acusado y otras consideraciones legales.
Por ejemplo, si el acusado tenía en su poder una cantidad superior a los 900 gramos, la sentencia podría ser de hasta siete años de privación de la libertad y una multa de hasta 50.000 dólares.
Comments ()