Detienen de manera arbitraria al opositor Wilber Aguilar Bravo
El opositor se ha manifestado con anterioridad pidiendo la libertad su hijo
Durante la jornada internacional por los Derechos Humanos en Cuba, Wilber Aguilar Bravo, padre del conocido preso político Walnier Luis Aguilar, fue detenido de forma arbitraria. El Observatorio Cubano de Derechos Humanos denunció el hecho, corroborado por varios opositores en la isla.
En las primeras horas del día, agentes de la policía política de Cuba irrumpieron en la casa de Aguilar Bravo. Llegaron en la patrulla 179 de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) con el objetivo explícito de detener al activista. Testigos presenciales narraron cómo lo arrestaron de manera arbitraria y lo forzaron a subir al vehículo.
La detención de Aguilar Bravo no solo pone en tela de juicio la situación de los derechos humanos en la isla, sino que también destaca la vulnerabilidad de los familiares de los presos políticos.
El caso de su hijo Walnier Luis Aguilar, ya era de interés internacional y forma parte de los manifestantes del 11 de Julio en la conocida Esquina de Toyo, en el municipio de Diez de Octubre, y en el reparto La Güinera, municipio de Arroyo Naranjo.
Walnier Luis Aguilar Rivera y otros ocho participantes fueron condenados a 23 años de privación de libertad, mientras que otros seis recibieron condenas de 30, 26 y 25 años. Más que justicia, el régimen intentó enviar un mensaje bien claro a los cubanos que se atrevan a desafiarlo. El gobierno de Miguel Díaz-Canel intenta sofocar cualquier intento de oposición a través del miedo.
Su padre Luis Wilber Aguilar se ha manifestado con anterioridad pidiendo la libertad su hijo y pidió al presidente Miguel Díaz-Canel que “dé la cara” y le explique por qué considera justas las condenas impuestas a los manifestantes del 11 de julio.
“Le fallaste al pueblo”, le dijo al mandatario en un video divulgado a través de las redes sociales. Su hijo fue sancionado con 23 años de privación de libertad por unirse al estallido social del pasado 2021, en el barrio La Güinera, en La Habana.
Comments ()