Cubanos recién llegados son parte de accidentes falsos en Hialeah
Autoridades arrestaron a cuatro antillanos por la presunta participación en este tipo de fraude
En la ciudad de Hialeah están reclutando a cubanos recién llegados para que sean parte de accidentes de tránsito prefabricados, con el fin de estafar a las aseguradoras con miles de dólares.
Al ser entrevistado por Telemundo 51, el abogado criminalista Albert Quirantes reveló este método en el que se promete una entrega de 500 dólares a quienes participen en el fraude.
“Te voy a explicar cómo sucede: están reclutando a personas recién llegadas o de bajos ingresos, y les dicen: ‘te voy a dar 500 dólares si participas en un accidente fingido’, ese es el promedio del dinero prometido”, comentó el litigante.
Asimismo, agregó que cada persona involucrada en este tipo de estafa puede generar un mínimo de 10.000 dólares en reclamos médicos al seguro. Quirantes también enfatizó que estos accidentes ficticios a menudo comienzan en clínicas privadas de dolor, y las personas rara vez acuden a emergencias.
Este delito no solo puede resultar en penas de prisión de hasta 15 años, sino que también ha tenido un impacto negativo en las primas de seguros, lo que afecta a residentes que ya luchan por costear estos pagos. La entrevista al abogado fue parte del reportaje sobre un hecho vial de este tipo en el que se encuentran involucrados como sospechosos cuatro cubanos, que iban a bordo de un Toyota Corolla y una camioneta Chevy.
Los presuntos responsables están identificados como Jerson Sánchez, de 24 años; Félix Ricardo González, de 21; Andy Peña Soto, de 26; y Dayana Sánchez, de 35. El supuesto accidente ocurrió alrededor de las 8:30 p.m. en la intersección de la calle 43 y la 9 ln, en el este de la ciudad.
Sánchez relató a la policía que se detuvo en una señal de alto colocada en la 9 ln, pero avanzó un poco para mejorar la visibilidad y fue entonces cuando chocó con el vehículo manejado por Peña Soto.
Sin embargo, lo que inicialmente parecía un simple accidente de tráfico pronto tomó un giro inesperado. La policía entrevistó por separado a los pasajeros de ambos vehículos, quienes dieron declaraciones muy sospechosas.
Peña Soto declaró que la mujer que lo acompañaba, Dayana Sánchez, era su amante, aunque desconocía su nombre completo. Por su parte, Jerson Sánchez afirmó que su acompañante, Félix Ricardo González, era su amigo, pero tampoco sabía sus apellidos.
Al final, las autoridades decidieron arrestar a los conductores y sus respectivos pasajeros, quienes ahora enfrentan cargos por el delito de conspiración para cometer fraude a seguros de autos.
Comments ()