Cubanoamericano ebrio mata a tres jóvenes en atropello masivo en Santa Clara

En condición de grave quedan dos personas hospitalizadas

Cubanoamericano ebrio mata a tres jóvenes en atropello masivo en Santa Clara

Un cubanoamericano de visita en Santa Clara atropelló a un grupo de jóvenes el pasado 19 de octubre frente al Centro Recreativo Cubo de Luz, ubicado en la carretera central que atraviesa la ciudad. Como resultado del accidente, tres mujeres resultaros fallecidas y otras das personas están gravemente heridos.

De acuerdo con el perfil de Facebook del profesor de universitario Maximus Romus, acostumbrado a realizar publicaciones en favor del gobierno castrista, el conductor manejaba en estado de embriaguez e intentó darse a la fuga después del incidente, pero finalmente fue capturado por la policía.

“Nos dicen muy conmovidos desde la cuadra, que en el accidente hubo fallecidos y otros permanecen hospitalizados, que los médicos hacen todo lo posible para salvar las vidas y que las atenciones han sido las mejores en el centro hospitalario”, comenta Romus.

El influencer y activista cubano Niover Licea aseguró que una de las fallecidas era Yurisaday, una adolescente de solo 16 años, que ya era madre de una niña de un año. Las otras dos fallecidas fueron identificadas como Lorelis y Lindalba. En el hospital provincial está una chica llamada Claudia y un joven, cuyo nombre no ha trascendido. Ambos están en estado crítico.

Hasta el momento se desconoce la identidad del homicida, aunque testigos de los hechos refieren que manejaba un auto de la renta de turismo que fue alquilado a las agencias estatales.

Sobre el incidente, muchos cubanos comentan en redes sociales la necesidad de establecer mayores controles viales para que personas que ingieran bebidas alcohólicas no puedan conducir por la vía pública.

“Es necesario que las autoridades de tránsito mantengan la vigilancia en la vía sobre inconscientes tomados y hasta borrachos conduciendo. Espero que el conductor sea sancionado severamente, pues por su embriaguez se pierden las vidas de esos jóvenes”, escribió Arlen Del Corral Howland.

“Condolencias para los familiares y amigos de los fallecidos. Que descansen en paz. Solidaridad para los familiares de los lesionados. El chofer que sea sancionado con todo el peso de la ley, al menos 10 o más años por cada atropellado”, dijo por su parte la usuaria de Twitter identificada como Cubana Cubana.