Cubano es sospechoso de asaltar con un arma de fuego a una joven en Miami

El hecho ocurrió cuando los involucrados realizaban una presunta compraventa de sustancia prohibida

Cubano es sospechoso de asaltar con un arma de fuego a una joven en Miami

Agentes del Departamento de Policía de Miami arrestaron a Boris Lázaro Castellanos, un cubano de 30 años acusado de asaltar y agredir a una joven en el suroeste de la ciudad. El incidente tuvo lugar el 24 de octubre, cuando la muchacha intentó comprar marihuana al sospechoso, informó América Tevé.

Según el informe policial, Castellanos y otro individuo acordaron verse con la mujer, de 20 años, cerca de la intersección de la 552 calle suroeste y la tercera calle, donde el detenido abordó el automóvil de la compradora a punta de pistola.

El sujeto exigió una cantidad de dinero a la joven, pero como ella no lo entregó, fue agredida físicamente por parte del cubano. Lo sorprendente de este caso es que la muchacha logró activar la cámara de su teléfono móvil y grabar parte del incidente.

La víctima pudo escapar del ataque y corrió hasta la esquina, donde pidió auxilio a la policía. Lo captado por el móvil sirvió de evidencia para el arresto de Castellanos, quien trató de adueñarse de 350 dólares.

Según las declaraciones del portavoz de la Policía de Miami, Mike Vega, la joven anteriormente le había comprado dicha hierba al sujeto detenido, cuya primera comparecencia por este caso ocurrió el pasado 2 de noviembre.

La jueza Mindy S. Glazer dictaminó que el hombre continuará privado de su libertad en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, debido a que no se le otorgó fianza por el cargo de robo con arma de fuego. Este ciudadano también enfrenta una acusación por agresión.

Su historial en los archivos del condado de Miami-Dade indica que anteriormente había sido arrestado por tráfico de cocaína y acción delictiva con un arma de fuego. En uno de estos procesos recibió la libertad condicional.

Es importante destacar que, aunque el incidente comenzó con la intención de adquirir una sustancia psicoactiva restringida en Florida, la víctima fue absuelta de cualquier implicación en el delito.