Cubano detenido en México por ser sospechoso de asesinar a su expareja en una cantina
El hombre cometió una mortal agresión cuando la mujer se encontraba en su sitio de trabajo
Un joven cubano identificado como Iván N., de 34 años, asesinó a su expareja, Yarleni N., una mujer de origen hondureño, cuando ella se encontraba laborando en una cantina en la ciudad mexicana de Tapachula.
De acuerdo con los informes de las autoridades compartidos por medios locales, el violento suceso tuvo lugar en horas de la tarde cuando el agresor, presuntamente armado con un machete, llegó al lugar de trabajo de la víctima, quien desempeñaba el cargo de mesera en dicho negocio.
Testigos de este hecho comentaron que el antillano fue detenido gracias a la colaboración de al menos dos empleados de la cantina, quienes lograron atraparlo y poner fin a la escalofriante agresión con la mujer de 34 años.
Los hechos se desencadenaron alrededor de las 2:00 p.m. de ayer jueves, cuando se reportó al centro de emergencia la necesidad de la intervención de las autoridades debido al brutal ataque en establecimiento llamado La Caguarena, ubicada en el camino a una comunidad llamada La Pita.
Como el cubano opuso resistencia a su detención por parte de civiles y arresto tras la llegada de los oficiales, dos personas resultaron heridas y terminaron atendidas por paramédicos de servicios auxiliares de emergencia.
El antillano presuntamente responsable del homicidio quedó bajo custodia de la Fiscalía de Atención al Migrante, enfrentando cargos por el delito de homicidio calificado en agravio de su expareja. Se ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los detalles del trágico suceso y llevar a cabo el debido proceso legal. En los reportes sobre este caso no se especificó cuáles son las respectivas situaciones migratorias de la víctima y el presunto agresor.
En caso de que las autoridades encuentren evidencias suficientes para reclasificar la acusación al delito de feminicidio, el cubano podría enfrentar una pena de 40 a 60 años de cárcel sin derecho a libertad condicional.
En México, ese acto se considera uno de los delitos más graves y es castigado de manera severa a través del Código Penal Federal y también por códigos penales estatales. Las investigaciones deben arrojar como resultado la existencia de un acto de violencia de género en torno a una relación de parentesco o sentimental.
Comments ()