Cubano arrestado por tener laboratorio clandestino de fabricación de armas en Roma

Edgar Molina, de 22 años, es sospechoso de los delitos de tenencia ilícita de armas y municiones y fabricación ilícita de armas y municiones.

Cubano arrestado por tener laboratorio clandestino de fabricación de armas en Roma
Casa de cubano fabricante de armas (Foto: Carabineri Roma)

Miembros de la policía de Italia detuvieron a un cubano por tener en su casa un laboratorio clandestino de fabricación de armas.

Según trascendió en la prensa italiana, los Carabinieri de la estación Roma Settecamini y los del Núcleo Operativo de Empresa de Tivoli arrestaron a Edgar Molina, de 22 años, de origen cubano pero residente en Villaggio Falcone en el barrio Ponte di Nona.

El cubano es sospechoso de los delitos de tenencia ilícita de armas y municiones y fabricación ilícita de armas y municiones.

Los Carabinieri, a raíz de una investigación, llevaron a cabo un registro domiciliario en la casa del detenido, que tenía antecedentes de delitos relacionados con narcotráfico y en su hogar encontraron un laboratorio para fabricación de armas.

Los Carabinieri encontraron un revólver con balas en su interior bajo la almohada de la cama del joven y dentro del sótano hallaron una metralleta, una pistola con el número de serie parcialmente desgastado, otra con forma de bolígrafo construida por él.

Además de las armas, incautaron de numerosos materiales e instrumentos de precisión, como tornos, sierras y herramientas, necesarios para la fabricación de armas, así como notas manuscritas con planos de fabricación, escritas por el joven.

Una investigación posterior permitió también encontrar dos botes caseros de gas lacrimógeno de grandes dimensiones, así como pólvora y todo el material para fabricar artefactos pirotécnicos.

Todo ello fue decomisado junto con 100 cartuchos de producción casera y 20 g de hachís.

El sospechoso, que estaba en plena capacidad de construir, modificar y aumentar la potencia de diferentes armas, fue encarcelado. El Tribunal de Roma validó su detención y ordenó su ingreso en prisión.

Actualmente los investigadores siguen realizando pesquisas para averiguar si el cubano estaba al servicio de grupos criminales más estructurados.