Cuatro vuelos no programados despegaron desde La Habana hacia Caracas tras el fraude electoral de Nicolás Maduro
Entre ellos, hay aviones de Conviasa, de Turkish Airline y de Cubana de Aviación
En medio de la crisis política que sacude a Venezuela tras el fraude de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del pasado domingo, al menos tres vuelos no programados despegaron desde La Habana con destino a Caracas, según informó una fuente conocedora a Diario Las Américas.
El medio citado agregó que un cuarto vuelo se encontraba listo para partir.
“No puedo confirmar si iban cargados de pasajeros o no, tampoco qué portaban y cuál sería el propósito de esos vuelos”, manifestó la fuente al periódico.
El primer avión, un A340 ejecutivo de Conviasa, en el que suele volar el dictador cubano Miguel Díaz-Canel, despegó de La Habana y aterrizó en Caracas durante la mañana del martes.
Posteriormente, un segundo vuelo -rentado a Turkish Airlines- partió de la capital cubana y llegó a Caracas al mediodía de ayer.
Siguiendo a Diario Las Américas, la tercera aeronave -perteneciente a Cubana de Aviación- despegó de La Habana poco después de la una de la tarde.
“En el momento de compartir esta información, una cuarta aeronave se habría estado alistando para salir de Cuba rumbo a Venezuela”, añadió la fuente al medio citado.
Cuba es uno de los escasos países del mundo que ha reconocido los resultados comunicados por el chavismo tras las elecciones llevadas a cabo el domingo, tachadas por fraudulentas por una parte de la comunidad internacional, mientras que crecen las presiones sobre la dictadura para que publique las actas que prueben los datos difundidos.
La oposición, en cambio, publicó sus propios resultados en una web que refleja el trabajo de sus testigos de mesa y que otorgan la victoria por amplio margen a su candidato Edmundo González Urrutia.
El contexto de estos vuelos se enmarca en una profunda crisis que sacude a la nación sudamericana después de que el domingo el oficialismo, encabezado por Nicolás Maduro, se atribuyera la victoria en las elecciones sin permitir acceso al conteo final de las actas de votación. Este hecho provocó reacciones de la ONU, la OEA, la Unión Europea, Estados Unidos y diversos países, que exigieron transparencia en el proceso.
Comments ()