Castrismo ordena toque de queda extremo a cubanos de la “misión médica” en Venezuela
Este toque de queda coincide con la cercanía de las elecciones en Venezuela y la inseguridad que se vive luego de la inhabilitación de María Corina Machado como candidata presidencial
La organización Prisoners Defenders difundió un comunicado enviado por directivos de una Brigada Médica que se encuentra actualmente en Venezuela.
El texto hace mención a los carnavales que, por estos días, se celebran en aquel país sudamericano y el incremento de accidentes, robos, atracos y actos violentos debido al excesivo consumo de bebidas alcohólicas.
“Por tal motivo decretamos a partir de hoy sábado 10/02/24 y hasta el sábado 17/02/24 Movilidad restringida: (De la casa al trabajo y del trabajo a la casa)”, dice el mensaje.
Este toque de queda coincide con la cercanía de las elecciones en Venezuela y la inseguridad que se vive luego de la inhabilitación de María Corina Machado como candidata presidencial.
El elefantiásico dictador Nicolás Maduro busca un tercer mandato en los comicios que todavía no tienen fecha fija, pero que estarían previstos para el segundo semestre.
María Corina Machado, fue inhabilitada por un plazo de 15 años para ocupar cargos públicos, en un fallo ratificado el 26 de enero por el Tribunal Supremo de Justicia.
El sanguinario y macabro Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lanzó una indirecta el pasado miércoles 31 de enero.
En el programa “Con el Mazo Dando”, mencionó que había dicho “jugando” que las elecciones presidenciales serían en marzo y a su juicio no está muy lejos de esta posibilidad.
Quizá esta cercanía le preocupa al régimen de La Habana, que ha ordenado a los profesionales de la salud en Venezuela evitar por todos los medios cargar documentos, incluyendo pasaportes, tarjetas, memorias o agendas con informaciones.
Según la captura de pantalla que difundió Prisoners Defenders, se consigna que la Brigada Médica cubana en Venezuela suspende las nivelaciones para la semana entrante.
“Los traslados de colaboradores desde la Villa de tránsito hacia los CDI se realizaran extremando las medidas de seguridad y en horarios adecuados”, concluye el inconcluso mensaje.
Prisoners Defenders es una organización sin ánimo de lucro (ONG) que trabaja jurídicamente para proteger y promover los derechos humanos en países gobernados por tiranías, entre ellos Venezuela, Nicaragua y Cuba, además de numerosos países en Asia.
Comments ()