Asesinan violentamente a campesino cubano para robarle en Holguín
El hombre murió en defensa de sus animales
Un horrendo crimen ha sacudido a Holguín, después de que un campesino cubano, identificado como Moisés Mojarrieta, fuera brutalmente asesinado en su propia casa mientras intentaba defenderse de un intento de robo.
Los hechos se dieron a conocer a través de una publicación en el grupo de Facebook Patria y Vida. Revolico, Ventas y Promociones para Holguín, donde se detalló que varios delincuentes ingresaron a la propiedad de Mojarrieta con la intención de robarle unos animales. Ante la intrusión, el señor se enfrentó a los criminales, lo que desencadenó una violenta respuesta por parte de los delincuentes.
Según la publicación en las redes sociales, los atacantes utilizaron machetes para cometer el asesinato, resultando en una escena macabra donde el hombre fue descuartizado. La brutalidad del crimen ha dejado atónita a la comunidad, que ha expresado su repudio y consternación ante esta tragedia.
En otro post que también fue compartido en las redes, ubicaron el sangriento hecho en la localidad de Cabonico, que pertenece a Mayarí. Hasta el momento, no se ha informado de la captura de los responsables del homicidio, lo que ha aumentado la frustración y el enojo de la población local. Muchos ciudadanos han manifestado su descontento con las autoridades cubanas en el mismo post de la red social donde se reportó el espantoso suceso.
“Dios mío, cuánta crueldad, malditos delincuentes, crápula de la sociedad”; “Casi todos los delincuentes son informantes de la policía, por eso no pasa nada”; “Ninguna noticia de estos casos salen a relucir en la TV, ni la radio, no alertan al pueblo de lo que está sucediendo, pero tampoco hacen nada para evitarlo”, fueron algunas de las opiniones.
Por el momento se espera que la investigación avance en los próximos días. Este trágico incidente subraya la importancia de abordar la seguridad ciudadana y la prevención del delito en Cuba, donde aunque lo quieran ocultar, la violencia va en ascenso. Actualmente, nadie se siente seguro, ni en su propia casa.
Recientemente, también en la provincia de Holguín, se conoció sobre el brutal asesinato de una señora de 84 años de edad. Cuando la mujer regresaba de hacer mandados, presuntamente antes de quitarle la vida, la violaron. Sobre el caso de la anciana, no se han dado más detalles, no ha trascendido información sobre si fueron capturados los individuos que acabaron con una persona indefensa.
Comments ()