Asesinan a dueño de una mipyme en Holguín
Pedro Luis Frómeta, dueño de una mipyme en la provincia de Holguín, fue asesinado en su residencia durante un robo violento ocurrido en la madrugada del pasado domingo
Pedro Luis Frómeta, dueño de una mipyme en la provincia de Holguín, fue asesinado en su residencia durante un robo violento ocurrido en la madrugada del pasado domingo, informó el portal digital 14ymedio.
Una fuente cercana familia de la víctima confirmó al portal independiente que el cuentapropista fue trasladado al Hospital General Vladímir Ilich Lenin a las 3:00 a. m., donde fue imposible revertir su cuadro debido a la gravedad de las heridas y a la pérdida de sangre.
El diario logró recoger el testimonio de Hortensia, una mujer que se encontraba en el cuerpo de guardia del centro hospitalario y que se enteró de los hechos a través de la propia familia de Frómeta,
El relato señala que la víctima, a quien apodaban “Más o menos”, habría despertado debido a ruidos y al ladrido de su perro. Mientras indagaba, se encontró con dos ladrones y, durante el forcejeo, su esposa, quien lo acompañaba en la vivienda, trató de pedir ayuda por teléfono.
Uno de los delincuentes le arrebató el dispositivo a la mujer y la encerró en una habitación de la casa. Hortensia indicó que, aunque la esposa logró llamar pidiendo auxilio, cuando la ayuda llegó, los ladrones ya se habían escapado y Frómeta había perdido la vida.
La versión ofrecida por Hortensia a 14ymedio señala que los delincuentes se llevaron varios objetos, sin especificar cuáles, y que la víctima quedó gravemente herida, con una “oreja cortada y la cabeza abierta a la mitad”.
Otra versión del suceso fue difundida en redes sociales por el youtuber Niover Licea, quien aseguró que los ladrones buscaban el dinero proveniente de la reciente venta de un vehículo por parte de Frómeta.
Según la información obtenida por Licea, la víctima fue apuñalada siete veces y los asaltantes no se llevaron ningún objeto de la vivienda.
Hortensia, por su parte, no mencionó nada acerca de la venta de un automóvil, pero coincide en que los ladrones buscaban el dinero de Frómeta, quien se dedicaba a la reparación de vehículos para la venta y regentaba una cafetería en su domicilio.
Ambas versiones coinciden en que la casa del cuentapropista gozaba de buena seguridad, con candados, alarmas y posiblemente cámaras. No obstante, los criminales lograron eludir ese dispositivo.
De momento, se desconoce la edad de la víctima y el nombre de su negocio no se conocen, aunque algunas publicaciones en redes sociales sugieren que Pedro Luis Frómeta tenía 57 años.
Comments ()