Asaltan violentamente a médico en Holguín y le roban la motorina
El trabajador de la salud tiene una fractura craneal
En las primeras horas de este domingo 5 de noviembre, un médico oncólogo del Hospital Pediátrico de Holguín fue víctima de un violento asalto.
Según reportan en redes sociales, los hechos ocurrieron en las cercanías de la farmacia de “Cuatro vientos”, situada entre Sanfield y Peralta. El incidente, que ha causado consternación en la comunidad, tuvo lugar cuando presuntamente una pareja atacó al médico con el propósito de robar su motorina.
Hasta el momento no ha sido revelada la identidad del doctor afectado, pero en el post se asegura que tiene una fractura craneal.
Los atacantes, de acuerdo con la descripción proporcionada en la publicación, son un hombre de aproximadamente 1,70 metros de estatura y tez blanca, así como una mujer de similar estatura, pelo negro y tez trigueña.
Un vecino del sitio donde fue atacado el galeno describió en un mensaje con más detalles el horario y cómo encontraron al trabajador de la salud luego del asalto.
“Fui testigo del hecho, fue exactamente a las 12 y 20 casi frente a mi casa, estaba en el portal cuando sentí un golpe fuerte y una caída de moto y sentí los gritos del médico pidiendo ayuda. Salimos muchos vecinos a socorrer a la víctima que estaba tan traumatizado que salió corriendo y no lo vimos, llamamos a la policía quien de inmediato mandó un patrullero. Los asaltantes le quitaron la moto y dejaron un poco de cosas en la calle como cartera, dinero, su teléfono y casco, una caja eléctrica”, dijo el usuario nombrado en redes Rigoberto Arochena, quien aclaró que todo lo que quedó expuesto se le entregó a la víctima.
El cubano consideró además que lo que está ocurriendo en la provincia es “muy duro y penoso”, especificando que en el mismo reparto donde pasaron los hechos anoche, no es la primera vez que se dan casos de robo y asalto: “alertar a los que se dediquen a estar altas horas de la noche a tomar todas las medidas de seguridad y no confiar en nadie en sus espaldas”.
Sobre el ataque al médico oncólogo, en la publicación donde se expuso el incidente hicieron un llamado a las autoridades locales para que utilicen las cámaras de seguridad de la zona, específicamente las ubicadas en las “calles Cable y Morales Lemus”, con el fin de obtener una descripción más amplia de los agresores y ayudar en su identificación y captura.
La crisis que vive Cuba, dominada por una dictadura, ha logrado sacar lo más bajo de la sociedad, y sin respuesta efectiva de las autoridades. Las motorinas se han vuelto una opción de transporte para los cubanos, en medio de la crisis de combustible en toda la Isla; por lo que el robo de estas motos eléctricas se ha generalizado en el país, desde donde salen reportes a diario.
Comments ()