Arrestan a opositor José Antonio Pompa López

“Supuestamente se lo llevaron para Dragones para conversar con él pero no sabemos qué es lo que pueda pasarle”, dijo la esposa de Pompa.

Arrestan a opositor José Antonio Pompa López

El opositor pacífico y expreso político cubano José Antonio Pompa López fue arrestado en su hogar de La Habana Vieja por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

“Ahora mismo acaba de llegar el jefe de sector a mi casa para arrestarme. Dice que tengo que acompañarlo a la estación de policía porque la Seguridad del Estado quiere hablar conmigo”, denunció el opositor vía telefónica momentos antes del arresto.

En declaraciones a CubaNet, su esposa, Suarmi Hernández Vilar, dijo que su cónyuge fue trasladado a la estación de Dragones, de acuerdo con la información ofrecida por el jefe de sector.

“Supuestamente se lo llevaron para Dragones para conversar con él pero no sabemos qué es lo que pueda pasarle estando en manos de la seguridad”, añadió.

La semana pasada, el opositor y miembro de la Coalición de Cuentapropistas Cubanos había colgado un cartel en el balcón de su hogar en el cual se podía leer “S.O.S mis hijos se mueren de hambre”.

Al poco tiempo de la protesta fue visitado por la Seguridad del Estado cubano que le exigió retirar el cartel. El acoso de la Seguridad del Estado

Pompa López trabajaba como elaborador de pizzas en pizzería particular (Pizzas Pachi) pero por presiones de la Seguridad del Estado el dueño del negocio lo despidió y su situación económica empeoró.

Días después del despido, decidió hacer la protesta en respuesta a la acción represiva del régimen cubano.

El activista ha sido enviado en par de ocasiones a prisión por protagonizar protestas en la vía pública. Por esta causa fue sancionado a dos años y medio de cárcel bajo acusaciones de “desorden público”.

En 2011 también fue expulsado de su centro laboral por hostigamiento de los órganos represivos del régimen que, según su denuncia, intentan doblegarlo por hambre.