Aparece a salvo una adolescente reportada como desaparecida en Santiago de Cuba
La menor había sido vista por última vez cuando se dirigía a una tienda de abastecimiento
Alibenis Pérez Cisneros, una adolescente de 13 años reportada como desaparecida en el barrio de Chicharrones, en Santiago de Cuba, recientemente apareció y ya se encuentra con su familia.
La plataforma feminista Yo Sí Te Creo en Cuba confirmó la noticia a través de un breve comunicado en redes sociales. “Damos por cerrada la alerta por Alibenis Pérez Cisneros, quien ya se encuentra con su familia. Agradecemos a todas las personas que de alguna manera contribuyeron a su localización. En este caso, las alertas en redes sociales permitieron que la niña fuera encontrada”, dice el post.
Asimismo, esta organización independiente, enfocada a denunciar la violencia de género en la Isla, recomendó a la familia buscar ayuda especializada para erradicar las causas de la desaparición, las cuales no fueron compartidas en la publicación.
La desaparición de Alibenis había causado una gran preocupación en dicho barrio. La adolescente fue vista por última vez cuando se dirigía a una tienda de abastecimiento en el reparto El Polvorín.
En ese momento, vestía una saya marrón, una blusa negra y llevaba una mochila verde con flores. Su cabello, peinado en trenzas sueltas, y sus ojos negros, fueron detalles cruciales para su búsqueda.
Las redes sociales demostraron una vez más ser una herramienta poderosa en la búsqueda de personas desaparecidas en la Isla, ante el ineficiente trabajo de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en este tipo de casos.
Según el Observatorio Cubano de Conflictos, en su informe mensual sobre protestas e inseguridad, se denunciaron 13 desapariciones en diferentes provincias de Cuba durante el pasado mes de julio, seis de ellas involucrando a mujeres adultas o niñas.
Las desapariciones pueden estar relacionadas con asaltos violentos en las calles y hasta con agresiones mortales de violencia de género, cuya situación no ha sido atendida de manera correcta por las autoridades comunistas.
Comments ()