Activista denuncia amenazas por sus publicaciones en redes sociales
López Piña enfrenta la posibilidad de ser acusado de "usurpación de funciones"
El opositor José Antonio López Piña, miembro de la Alianza Democrática Oriental, fue amenazado por la Seguridad del Estado por sus publicaciones en redes sociales.
López Piña enfrenta la posibilidad de ser acusado de "usurpación de funciones", un delito que, según el Código Penal cubano, puede acarrear pena de uno a tres años de prisión o multa de trescientas a mil cuotas.
"Dice que están recopilando todas las evidencias para hacerme otra acusación formal porque yo estoy usurpando funciones y me voy a enfrentar a largas condenas de prisión por la nueva Ley de Comunicación Social que hay en el país", añadió.
Según López Piña, un mayor de la Seguridad del Estado, identificado como Julio Fonseca, lo citó a la estación policial de El Cristo, en Santiago de Cuba. El interrogatorio se centró en publicaciones realizadas en un grupo de Facebook llamado "El Ventorrillo del Cristo".
"Me interrogó sobre unas publicaciones que están haciendo en un grupo de Facebook conocido como El Ventorrillo del Cristo, donde las personas se están quejando sobre la poca recreación que tiene la juventud en la localidad donde vivo y le exigen al gobierno y a las fuerzas del poder público que den actividades para que la juventud se pueda divertir", declaró López Piña a Martí Noticias.
El periodista informó que las autoridades lo acusan de continuar trabajando para medios independientes y están recopilando evidencias para imputarle cargos adicionales.
Actualmente, López Piña se encuentra bajo fianza, esperando juicio por cargos de "instigación a delinquir" relacionados con las protestas de julio de 2021.
Comments ()