Activista cubano denuncia tácticas de acoso de la Seguridad del Estado
Según el activista, las autoridades han estado circulando una fotografía suya impresa, utilizándola para interrogar y amenazar a sus amigos y conocidos.
El activista cubano Adelth Bonne Gamboa denunció nuevas formas de hostigamiento por parte de la Seguridad del Estado cubano contra él.
Según el activista, las autoridades han estado circulando una fotografía suya impresa, utilizándola para interrogar y amenazar a sus amigos y conocidos.
Bonne Gamboa afirma que algunos agentes han visitado las discotecas que frecuenta, mostrando su foto a los propietarios y preguntando sobre sus actividades y conversaciones en esos establecimientos.
También relató en Facebook que los agentes de la Seguridad del Estado se presentaron en el lugar de trabajo de algunos de sus amigos cercanos. Allí, no solo mostraron su fotografía, sino que también lo acusaron de ser un "mercenario" y presentaron un perfil fabricado sobre él.
Como consecuencia de estas acciones, Bonne Gamboa decidió no visitar más la casa de estos amigos para evitarles problemas.
“Por lo demás nada.... a todos mis amigos y allegados. Si llegan a su casa, negocio o trabajo unos tipos con mala pinta y una foto mía impresa, no se asusten, eso es la represión cubana en su tinta que ya no saben qué hacer para intentar salvar lo que no tiene salvación”, escribió Bonne.
Desde noviembre de 2023 la policía política no ha vuelto a contactar directamente con el activista.
Bonne Gamboa ha sido acosado de diferentes maneras por su activismo. La Seguridad del Estado lo ha interrogado, detenido y acosado; incluso, le prohibió en 2022 permanecer en Pinar del Río con Isabel Urquiola, madre de los opositores Omara y Ariel Ruiz Urquiola.
Comments ()